Beneficios de estudiar comunicación

En la vocación de las ciencias de la comunicación, será capaz de desarrollar y transformar mensajes esenciales para diversos medios de comunicación y públicos, objetivos para empresas privadas y públicas, utilizando herramientas digitales de alcance nacional y mundial.

Para convertirse en un experto en comunicación de primer nivel, deberá aprender, crear, inventar y mejorar sus talentos multidisciplinares.

Con el hecho de que sepa comunicar con eficacia es crucial para poder conectar con los demás, ya que constituye la piedra angular de todas las conexiones interpersonales tanto en la vida, como en los negocios.

Es una buena oportunidad de estudio, si es una de esas personas que quiere desempeñar un trabajo en el que pueda utilizar plenamente su imaginación y creatividad y ser capaz de comunicarse eficazmente con una gran variedad de audiencias.

Aquí tiene algunas motivaciones para elegir esta carrera:

  • Se trata de una carrera con varias vías para avanzar en su trayectoria profesional. Un número creciente de empresas que ofrecen bienes o servicios necesitarán comunicadores que gestionen eficazmente su presencia omnicanal.
  • El campo de la comunicación y la gestión digital tiene actualmente una gran demanda debido a la velocidad a la que se desarrollan las tecnologías de la información.
  • Obtendrá experiencia en una serie de materias. Como comunicador, estudiará y aprenderá de muchas disciplinas diferentes, lo que dará como resultado un profesional con una amplia comprensión de la cultura, incluyendo conocimientos de economía, historia y política, entre otros.
  • Desarrollará su capacidad de relacionarse bien. Superará su ansiedad por hablar delante de grupos y comunicará sus puntos de forma convincente. Además, aprenderá a empatizar con otras personas.

Áreas de oportunidad de un comunicólogo:

  • Comunicación organizacional.
  • Radio y televisión.
  • Marketing digital o tradicional.
  • Producción audiovisual.
  • Docencia, investigación y capacitación.
  • Periodismo.
  • Fotógrafo.
  • Comunicación social o gubernamental.
  • Relaciones públicas.
  • Ventas.
  • Redacción.
  • Administración.
  • Economía y finanzas.
  • Organización de eventos.