Beneficios de estudiar comunicación

En la vocación de las ciencias de la comunicación, serás capaz de desarrollar y transformar mensajes esenciales para diversos medios de comunicación y públicos, objetivos para empresas privadas y públicas, utilizando herramientas digitales de alcance nacional y mundial.

Para convertirte en un experto en comunicación de primer nivel, deberás aprender, crear, inventar y mejorar tus talentos multidisciplinares.

Con el hecho de que sepas comunicar con eficacia es crucial para poder conectar con los demás, ya que constituye la piedra angular de todas las conexiones interpersonales tanto en la vida, como en los negocios.

Es una buena oportunidad de estudio, si eres una de esas personas que quiere desempeñar un trabajo en el que puedas utilizar plenamente tu imaginación y creatividad y ser capaz de comunicarte eficazmente con una gran variedad de audiencias.

Aquí tienes algunas motivaciones para elegir esta carrera:

  • Se trata de una carrera con varias vías para avanzar en su trayectoria profesional. Un número creciente de empresas que ofrecen bienes o servicios necesitarán comunicadores que gestionen eficazmente su presencia omnicanal.
  • El campo de la comunicación y la gestión digital tiene actualmente una gran demanda debido a la velocidad a la que se desarrollan las tecnologías de la información.
  • Obtendrás experiencia en una serie de materias. Como comunicador, estudiarás y aprenderás de muchas disciplinas diferentes, lo que dará como resultado un profesional con una amplia comprensión de la cultura, incluyendo conocimientos de economía, historia y política, entre otros.
  • Desarrollarás tu capacidad de relacionarte bien. Superarás tu ansiedad por hablar delante de grupos y comunicarás tus puntos de forma convincente. Además, aprenderás a empatizar con otras personas.

Áreas de oportunidad de un comunicólogo:

  • Comunicación organizacional.
  • Radio y televisión.
  • Marketing digital o tradicional.
  • Producción audiovisual.
  • Docencia, investigación y capacitación.
  • Periodismo.
  • Fotógrafo.
  • Comunicación social o gubernamental.
  • Relaciones públicas.
  • Ventas.
  • Redacción o guion ismo.
  • Administración.
  • Economía y finanzas.
  • Organización de eventos.