NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


En la Universidad Latina de América (UNLA)

CONAC IMPARTIÓ SU PRIMER TALLER DEL AÑO PARA FORMACIÓN DE EVALUADORES


  • 16 representantes institucionales de varias universidades del país recibieron capacitación.
  • El objetivo del taller, formar más académicos que apoyen el proceso de acreditación como pares evaluadores.

Con la participación de representantes de universidades de varios estados del país, el Consejo de Acreditación de las Comunicación, (CONAC), impartió su primer "Taller para Formación de Evaluadores" el pasado 14 y 15 de febrero de 2014, en las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA) ubicada en la Capital del estado de Michoacán.

Profesores, investigadores y personal administrativo de instituciones de educación superior, ubicadas a lo largo y ancho del país, participaron en este taller que tuvo como objetivo primordial formar académicos a través de elementos teóricos, conceptuales y prácticos como pares evaluadores para que éstos apoyen con la recolección de datos in situ que proporcionan las universidades visitadas para su proceso de acreditación.

 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK:  
 
 
En esta ocasión el taller fue impartido por la Mtra. I. Lorena Zaldívar Bribiesca, y la Mtra. Nayeli Martínez Rosiles, Presidenta y Tesorera del Consejo respectivamente, quienes fueron las responsables de llevar al cabo las actividades académicas.

Cabe resaltar que el taller abordó contenidos del instrumento de Acreditación y Reacreditación versión 2013 con los cuales las instituciones de educación superior se guían para armar su expediente a través de datos y evidencias que soportan los indicadores que exige cualquiera de los instrumentos arriba mencionados. Este taller forma a los pares evaluadores con la visión del instrumento para que a su vez cuando lleven al cabo la visita in situ, éstos cuenten con elementos teórico-prácticos que les permitan recabar información que apoye el proceso de acreditación de la institución evaluada.

Asistieron al taller las siguientes personas: Ixchel Castro Lerma del SCI, Centro de Capacitación y Consultoría de Morelia. Gabriela Sánchez Medina, Salvador Madrigal Moreno y Alberto Farias Ochoa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. María Auxiliadora Gabino Campos y Francisco Jesús Ortiz Alvarado de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. Laila Magali Montes Nieto y María Guadalupe Trejo Estrada de la Universidad Vasco de Quiroga AC. Bony Elizabet Díaz Escalera y Carlos Gallegos Ceballos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Fernando Pablo Hernández Vignon de la Universidad Anáhuac Cancún. Lucinda Sepúlveda García y María Mirna Granat Ramos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Juan Tomás Ramos Maldonado de la Universidad Montrer. Viviana Itzel Espinosa Estrada y Lilia Isabel Vieyra Marín de la Universidad Latina de América.

Al término de las actividades académicas, las instructoras entregaron a cada participante su respectiva constancia de acreditación de doce horas de trabajo académico.



Para cambiar de imagen click en las imagenes laterales